Importancia de las técnicas que estimulan la psicomotricidad.
Las técnicas que estimulan la psicomotricidad son importantes porque pretenden que los niños, mientras se divierten, desarrollen y perfeccionen todas sus habilidades motoras básicas y específicas, promover la interacción social con sus compañeros y fomentar la creatividad, la concentración y la relajación.
Las técnicas que potencian y trabajan la psicomotricidad en la primera infancia, permiten la estimulación del desarrollo motriz, cognitivo, comunicativo y afectivo, ya que a través de ellas los niños crecen, juegan y aprenden mediante su relación con los demás y por medio del movimiento.
La psicomotricidad busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. El resultado es un enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal.
A través de la psicomotricidad, los niños obtienen un desarrollo físico adecuado: el crecimiento saludable del cuerpo, la seguridad en su dominio, el mantenimiento de la flexibilidad, el desarrollo de habilidades naturales para moverse, correr, saltar y rotar; también el equilibrio, la coordinación y el control necesario para su desarrollo evolutivo.
Aquí debajo les dejo un video para que puedan conocer más sobre el tema.
Comentarios
Publicar un comentario